Vistiendo La Vida by Sandra Junco - Estilos florales

Un estilo floral para cada boda

Las flores alegran la vista y la vida, es un hecho indiscutible, por ello forman una parte  muy importante en todo evento que se precie.

Cabe decir que, nuestras bodas, no serían lo mismo sin ellas, empezando por el ramo de novia, o por la presencia en las mesas de los comensales, pasando por el protagonismo  que otorga a cualquier rincón comestible (de quesos, de sushi, mesa de postres y dulces…) así como para dar el toque final a un simple Seating plan, rincón de puros y  si para engalanar los baños de los invitados ya es lo más!.

Y aunque todas las variedades florales resultan bellas por sí solas, lograr la  armonía entre ellas, requiere un buen diseño para lograr el equilibrio perfecto.

Y al igual que cada pareja es única por sí misma, ninguna composición floral será igual a otra, pues cada una de ellas tendrá un componente que lo hará único.

No obstante, para que puedas identificar qué flores o composiciones te gustaría ver en tu boda, te contamos a continuación cuáles son los estilos más bonitos y recurrentes por las novias,  así como estilos que pisan fuerte.

 

GREENERY STYLE

Ha marcado la gran tendencia de las últimas temporadas.

Sus composiciones están formadas por distintas variedades de hojas como el olivo, variedades de eucalipto, lentisco y muchas más. Aportan volumen y movimiento, transmite frescura y una clara inclinación por lo natural y lo sencillo.

 

Vistiendo la Vida - Love Stories - A & I

 

Se caracteriza además porque sus composiciones no siguen una estructura formal ni simétrica. Podrán ser solo hojas o ir acompañado de toques sencillos de flor para dar contrastes si es en boda de día o simplemente unas velas darán el toque final durante la noche.

Verás este estilo en mesas largas e infinitas, como en centros de mesas donde el resto de  elementos como mantelería, cubertería, vajillas o cristalería confluyen elegantemente, por lo que la intención del centro floral no es competir con la decoración de la mesa,  sino proporcionar armonía al montaje.

Foto: Mónica Ortega

Lo “greenery” podría considerarse como ese fondo de armario al que sabes que puedes recurrir porque siempre acertarás.

Y si además no quieres renunciar al romanticismo que aportan las flores te encantará la siguiente técnica floral

GARDEN STYLE

Ideal para bodas con carácter romántico y como su nombre indica, evoca la frescura que transmiten  los jardines llenos de flores, como aquellos de la campiña inglesa o francesa y cuya sensación es la de un arreglo en el que se utilizan los elementos naturales y diversos que encuentras en un jardín.

Es una técnica en pleno auge, que huye de lo compacto y simétricamente perfecto, apostando por arreglos orgánicos, con movimiento, por la riqueza de texturas y tonalidades, todos en armonía.

Se usa tanto para mesas redondas como imperiales, donde el elemento base es el recipiente de porcelana,  jarrones bajos o centros muy altos, según tipo de mesa.

 

Diseño: Studio de Fleurs. Foto: Nani de Pérez

Peonías, hortensias, manzanilla,  rosa de jardín, ranúnculos, dalias,… dependiendo de la época del año, podrán formar parte de estos centros junto con distintas variedades de verdes.

Si por el contrario, te gusta lo greenery pero no quieres renunciar a un estilo más exótico, te recomendamos …

TROPICAL STYLE

Las hojas verdes también forman la base en estas bodas, aunque al contrario del clásico eucalipto y olivo, aquí entran en juego hojas más grandes y con mucho movimiento como helechos y palmeras.

 

Foto: Juan Trujillo – 4eventsweddings

 

Resulta perfecto para bodas celebradas en verano y si además lo haces en un lugar junto a la playa, las hojas verdes en combinación con flores de colores vibrantes o frutas tropicales, crearán contraste y transmitirá  frescura y dinamismo.

 

Vistiendo la Vida - Love Stories - L & G

Foto: Juan Trujillo – 4eventsweddings

 

Y si lo celebras por el contrario en una finca palaciega y te chifla este estilo, estas hojas junto a flores blancas u orquídeas, evocarán un marcado carácter colonial y vintage, obteniendo un resultado muy elegante.

 

Vistiendo La Vida - Tropical Style

vía Pinterest

BOHO STYLE

Las pampas o plumeros, lo greenery ,  las hojas de palma seca … en combinación con flores frescas o preservadas es la que da carácter a un estilo cada vez más utilizado, por su aire vintage, con la intención de vivir una boda con un ambiente relajado y sin protocolos,  aunque no por ello carente de elegancia.

En estas bodas suelen tener cabida las largas mesas sin mantel, detalles DIY,  macramé y estos montajes están en armonía con el entorno natural, es decir, el campo o la playa. Puedes optar por incluir colores u optar por una gama monocromática en tonos tierra y nudes.

No es un estilo que armonice con una novia cuyo vestido tenga corte princesa.

 

Vistiendo La Vida - Boho Chic Style

vía Pinterest

 

ROMANTIC STYLE

Este estilo ha conformado, durante años, la idea estética que debía tener una boda.

La rosa forma una parte esencial en este tipo de montajes, aunque también son muy usadas las hortensias y los llamanovios o paniculata por sí sola. Sus diseños florales pueden ser estructuras compactas, sin movimiento y los colores suelen ser claros,  como el blanco, los rosas y anaranjados, sin casi asomarse las hojas verdes.

Son perfectas para bodas con cierto protocolo, bodas en palacios, castillos o celebraciones en interior, acompañadas de candelabros altos dorados y plateados o el cristal.

 

Vistiendo la Vida – Love Stories – V & S

Foto: Silvia Oliveros Q.Mirar Video y Photo

Aunque el estilo romántico también ha ido evolucionando donde discurren la explosión de flores y colores como los rosados, anaranjados o rojos oscuros, azulados o morados,  en combinación con hojas verdes de todo tipo, otorgándole movimiento y frescura.

Peonías, hortensias, manzanilla,  rosa de jardín, ranúnculos, dalias,  dependiendo de la época del año, podrán formar parte de estos centros junto con olivo, eucaliptos u otra variedad de verdes y cardos. Paniculata por sí sola es perfecta.

 

Vistiendo la Vida - Love Stories - A & I

Foto: Render emotion video and photography

 

Las bodas románticas atiende sobre todo al look y estilo de la novia. Encajes y detalles muy especiales del vestido donde el glamour también tiene cabida. Son bodas sin estricto protocolo.

 

Foto: Lucía Jiménez Muguiro Photography

 

IKEBANA STYLE

El nombre y su técnica vienen del Japón más tradicional en cuanto a arreglos florales se refiere, donde la simplicidad de cada elemento, sea flor, planta o rama implica sentido por sí solo y en conjunto, el arreglo cobra un significado casi de obra escultural.

 

Vía Pinterest

Si te gusta el minimalismo o simplemente no te apetece poner nada frondoso, aunque no quieres renunciar a una estética bien elaborada y  elegante, este es tu estilo…y de verdad que resulta tan cautivador que será un auténtico éxito.

 

vía Pinterest

 

Espero que te haya enamorado algo de lo que hayas visto y te ayude a decidir qué estilo va más contigo. Recuerda que cada boda es especial y única, como así lo son cada una de las parejas. Es por ello que siempre estaré encantada de diseñar aquella composición que se adapte a tu personalidad , para que tengas el día más mágico que hayas vivido.

Besitos,

Sandra Junco - Vistiendo La Vida

 

Somos una agencia que engloba para ti las facetas que mejor sabemos hacer: organizar, decorar y ofrecerte estilismo, a través de servicios y consultorías cuyos resultados logran simplificar tu día a día. Desde el corazón de la Costa del Sol hasta donde tú nos quieras llevar.

¿HABLAMOS?

Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola!
Soy Sandra, directora de Vistiendo La Vida.
Cuéntame cómo podemos ayudarte.